Loquillo vuelve con su nueva canción: Sonríe
Noticias Musicales

Loquillo vuelve con su nueva canción: Sonríe

Loquillo reaparece tras estar un tiempo desaparecido para presentarnos su nuevo sencillo “Sonríe.  El artista catalán vuelve a deleitarnos con una nueva canción apenas medio año después de que se estrenase su último disco “El Último Clásico”.

Sonríees un tema que se quedó a medio hacer durante la grabación del último disco. De primeras la canción no convenció al equipo que durante estos últimos meses intentó darle un giro para que el resultado tuviese una mejor sonoridad.

Loquillo quiso agradecer la colaboración de sus compañeros Sabino Méndez, Jordi Sole y Josu García, gracias a ellos la versión final ha quedado inmejorable.

A causa de la pandemia del Covid-19 Loquillo tuvo que aplazar la gira de presentación de su último disco, no obstante, dentro de poco habrá un comunicado en el que se darán a conocer las nuevas fechas oficiales.

Casi 40 años después desde que Loquillo diera su primer concierto como artista profesional junto a “Los Intocables”, desde entonces su pasión y sus letras afincadas en el Rock And Roll le han hecho subir hasta lo más alto.

Probablemente “Sonríe” sea otra de las canciones que acaben sonando en la próxima gira que pronto empezará por la geografía española, la canción es animada, posee ese Rock con esencia latina tan característico de su persona, muy similar al que nos regalaba Mink DeVille, una antigua famosa banda estadounidense, la canción ha sido compuesta casi en su totalidad por Sabino Méndez, aunque ayudado también por el guitarrista Josu García.

Fue Loquillo quien quiso llamar a Josu García y a Sabino Méndez para proponerles terminar este proyecto que había quedado pendiente olvidado en un cajón.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-23-1024x602.png

Sonríe” ha salido directamente de los estudios Music Lan de Figueres donde el artista catalán creó su último disco. Fue previamente editada desde las casas de todos los componentes de la banda, finalmente el confinamiento y la cancelación de la gira han sido los principales culpables del lanzamiento inesperado de esta canción.

Loquillo es un artista que nunca se muerde la lengua, si por algo se caracteriza es por decir siempre lo que piensa, incluso en las letras de las canciones casi siempre se ve reflejada su personalidad.

Loquillo es leyenda viva del rock español, su andadura musical comenzó en los años 80, él mismo se considera políticamente incorrecto, como ya hemos dicho nunca ha dejado indiferente a nadie con su estilo.

“Rock and Roll actitud”, “Feo fuerte y formal” o “Cadillac Solitario” son algunos de los éxitos más famosos que nos ha regalado desde entonces, por suerte, su legado todavía continúa y parece que sigue teniendo ganas de alegrarnos unos cuantos años más.  

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales