Manolo García cierra una etapa con “Acústico, Acústico, Acústico”
Noticias Musicales

Manolo García cierra una etapa con “Acústico, Acústico, Acústico”

Manolo García nos ha sorprendido a todos presentando novedad por partida doble.

Por un lado viene con su libro de poemas “El fin del principio” del que luego hablaremos y por otro con su nuevo y aclamado disco “Acústico, Acústico, Acústico” que recopila todos los éxitos a lo largo de los 55 conciertos que realizó por España.

La presentación del disco viene en conjunto con un DVD, y desde este viernes ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Con este disco Manolo García ha cerrado una etapa, una etapa que comenzó en 2016 cuando presentó “Todo es ahora en directo”, siguió con “Geometría del rayo en directo” y que culmina ahora con “Acústico, Acústico, Acústico”, una gira que realizó en 2019 a lo largo de toda la geografía española.

Durante este ciclo el artista ha dado paso a una versión más personal de su faceta como cantante, por primera vez ha mostrado todo su repertorio de éxitos de manera acústica, su veteranía y experiencia le han servido para sorprender a un público totalmente entregado.

Manolo García ha querido plasmar en este nuevo disco todas las aventuras vividas durante la gira de 2019, 55 conciertos donde en casi todos se puso el cartel de no hay billetes, una gira especial llevada a lugares inéditos en su trayectoria, lugares donde hacía años que demandaban su presencia, una serie de conciertos que culminaron en el Palau de la Música de Barcelona aquel 28 de diciembre.

Este doble álbum + DVD viene en distintos formatos, en la edición limitada tendremos la oportunidad de conseguir una lámina de dibujo realizado y firmado por el cantante además de 3 pases BackStage de las últimas 3 giras realizadas.

Acústico, Acústico, Acústico” fue maquetado durante los meses de confinamiento, a la par que también terminaba de publicar su nuevo libro de poemas “El fin del principio”.

Un libro llevado a cabo por la editorial Aguilar, que se publicó a finales de marzo, fue el nuevo trabajo literario en el que se recogen poemas inéditos de Manolo García, alguien a quien desde siempre le ha apasionado el mundo de la literatura y de la poesía

Un proyecto que ha tenido una gran respuesta en el mercado y es que, a pesar de ser mundialmente conocido en base a su música, su faceta como poeta siempre ha sido excelente.

“El fin del principio” está dentro de la colección Verso&Cuento, una colección donde también se incluyen libros realizados por otros grandes músicos como Rozalén o Pancho Varona.

Y es que, antes de empezar su carrera en la música con el grupo “El último de la fila”, Manolo García estuvo durante unos cuantos años realizando labores como diseñador gráfico, así lo ha relatado en el interior del libro donde aparte de leer sus versos más profundos también se puede conocer el lado más personal del artista.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales

Deep Purple presenta: Whoosh!
Noticias Musicales

Deep Purple presenta: Whoosh!

La famosa banda británica de hard rock Deep Purple presentó el pasado viernes su nuevo disco “Whoosh! ”. Un álbum que se grabó durante el mes de abril en los estudios de Tracking Room , un...