Martin Gore, miembro de Depeche Mode, presenta su nuevo tema en solitario ‘Howler’
Noticias Musicales

Martin Gore, miembro de Depeche Mode, presenta su nuevo tema en solitario ‘Howler’

El compositor británico Martin Gore perteneciente a la banda de Depeche Mode, ha presentado su nuevo sencillo en solitario ‘Howler. Una noticia que ha pillado por sorpresa a escasas 3 semanas del lanzamiento de su próximo disco “The Third Chimpanzee”. 

Howler’ formará parte de ese nuevo álbum instrumental que se publicará el 29 de enero, un EP que contendrá 5 canciones y será la continuación de su última publicación lanzada en 2015 “MG”. 

El nuevo tema posee una gran calidad de instrumentación, ha potenciado la electrónica con teclados y sintetizadores y es un sencillo que ha recibido muy buenas críticas. 

El compositor británico ha publicado un comunicado en el que ha dicho lo siguiente: 

El sencillo de ‘Howler’ fue el primer tema que grabé para el nuevo EP ‘The Third Chimpanzee’. Simplifiqué algunas voces que al principio sonaban como humanas, aunque no del todo. Por ello, decidí ponerle el nombre de un mono, pensé que sería una buena idea para seguir con la continuación de los temas”. 

Martin Gore ha sido el encargado de llevar a cabo la producción de “The Third Chimpanzee” realizando la grabación en el estudio de Electric Ladyboy, California, lugar donde actualmente reside. 

Los temas que se incluyen en su próximo álbum son los siguientes:

  1. Howler 
  2. Mandrill 
  3. Capuchin 
  4. Vervet 
  5. Howler´s end

Martin Gore lleva a sus espaldas más de 40 años de carrera musical junto a Depeche Mode, y gracias a ello, ha conseguido ser valorado como uno de los compositores de música electrónica más populares del mundo. 

The Third Chimpanzee” es la continuación de un álbum que le supuso un punto de inflexión en su vida. Han pasado casi 6 años de un disco que le cambió la forma de ver las cosas, sobre todo tras reconocer que, durante ese momento, la necesidad de evadirse de la monotonía y hacer algo en solitario, con ciertos detalles de ciencia ficción, era necesario. 

En 1990, Martin Gore asumió el rol de guitarrista en Depeche Mode, y es que, aunque muchos le hayan considerado siempre el líder de la banda, bien es cierto que nunca se le subió la fama a la cabeza ni tampoco se auto denominó como tal. Es evidente que su papel en Depeche Mode le ha convertido en lo que actualmente es, sin embargo, su andadura en solitario le ha servido para crear música con un sello propio basado en todos los artistas que le han ido influenciando a lo largo de su carrera.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales