Metallica anuncia la reedición de “Black álbum” con grandes colaboraciones
Noticias Musicales

Metallica anuncia la reedición de “Black álbum” con grandes colaboraciones

Metallica ha decidido reeditar su exitoso trabajo “Black álbum” con motivo del 30 aniversario desde su lanzamiento, un disco emblemático que ha hecho historia en el mundo de la música y que verá la luz el próximo 10 de septiembre.  

Hay que destacar que este nuevo proyecto contará con la participación de 53 artistas que versionarán sus grandes éxitos.  

Black álbum” no solo sirvió de trampolín a Metallica para hacerse un hueco entre los mejores, sino que también revolucionó la industria musical en el género rock. Un sonido totalmente renovado e innovador, exclusivamente a la altura de una de las bandas más legendarias que se recuerdan. 

La reedición de “Black álbum” no será un simple trabajo, será el recuerdo de toda una generación que creció con Metallica y consecuentemente se enganchó al rock and roll. Más de un centenar de artistas colaborarán de manera altruista en este nuevo proyecto; Juanes, J. Balvin, Miley Cyrus, Depeche Mode, Elton John o Biffy Clyro serán solo algunos de los cantantes que participarán en “Black álbum” versionando canciones tan míticas como ‘Nothing else matters’, ‘Sad but true’, ‘The unforgiven’ o la de ‘Enter sandman’.  

Los beneficios obtenidos de “Black álbum” irán a parar a varias organizaciones benéficas, destacando principalmente la de ‘All within my hands’, así lo ha hecho saber Metallica en un comunicado. Todos aquellos que deseen comprarlo, podrán elegir entre varios formatos disponibles, aunque curiosamente la edición física que más destaca es la de ‘Box deluxe’, la cual incluirá el disco en formato vinilo y CD, además de un disco ilustrado que incluye el ‘Sad but true’, el EP de ‘Live at Wembley’, un doble LP de ‘Live in Moscow’, dos discos con entrevistas personales, cinco discos de maquetas, seis DVD con directos de la banda y un libro con fotografías inéditas

La grabación del disco original “Black álbum” se desarrolló durante el año 1991 y lo hizo con discrepancias entre los integrantes del grupo, sin embargo, con el paso de los años y a pesar de todo lo que supuso, se certificó como uno de los mejores de toda su carrera musical. Consiguió vender nada más y nada menos que medio millón de copias en solo una semana, una cifra récord que nadie ha podido igualar. 

30 años después, la cifra de ventas total supera los 20 millones de copias, consiguiendo el premio de ser el trabajo más vendido en toda la historia de la música rock

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales