Nacho Cano celebrará la Nochevieja desde la Puerta del Sol
Noticias Musicales

Nacho Cano celebrará la Nochevieja desde la Puerta del Sol

Uno de los integrantes del famoso grupo Mecano ha querido realizar una iniciativa solidaria desde la Puerta del Sol de Madrid. El cantante Nacho Cano actuará esta Nochevieja en memoria de todas las víctimas por la pandemia por Coronavirus.  

Una Puerta del Sol vacía, sin público, como en todas las ciudades de España, donde las restricciones por desgracia todavía siguen vigentes. Nacho Cano realizará una pequeña actuación sin público donde tocará una canción muy especial, apenas unos minutos antes de las campanadas.

Cabe decir que no es la primera vez que el artista madrileño hace algo así, ya lo hizo en la boda de los príncipes Felipe y Letizia en aquel mayo del 2004. 

El alcalde madrileño, uno de los colaboradores de esta magnífica idea, José Luis Martínez-Almeida así lo ha dado a comunicar en su perfil oficial de redes sociales: 

Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa. Madrid siempre vuelve.”  

Nacho Cano actuará alrededor de las 23.35 hora local, así lo ha confirmado su representante Javi Adrados, precursor de esta genial iniciativa solidaria, quien también ha explicado que todos los gastos del pequeño concierto corren a cuenta de ellos, no hay afán promocional, tan solo han necesitado los permisos del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid. 

Tampoco estará solo, pues le acompañarán el coro de la escuela Jana y el cantante Kuve. Mientras tanto, nosotros lo podremos ver desde los canales de TVE, Antena 3 y La Sexta, así como por el canal autonómico Telemadrid.  

La canción que Nacho Cano representará con un piano y en un escenario mágico y brillante instalado en la mismísima Puerta del Sol será ‘Un año más, uno de los clásicos más especiales de Mecano y sobre todo de la Navidad. 

“Con la canción quiero primero acordarme de todos los que ya no están, que no han podido seguir más adelante, como también está ya escrito en la canción, pero también quiero acordarme de los que vienen, del relevo, y de mandar un mensaje de continuidad, de lo que es la vida” Dijo el artista.  

Un año más” es una canción que vive en nuestro recuerdo 3 décadas después, una canción esperanzadora, capaz de ilusionar, de ayudar a un país entero para que se vuelva a levantar. Un himno que seguro volverá a poner la piel de gallina.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales