Travis lanzará en octubre su nuevo álbum 10 songs
Noticias Musicales

Travis lanzará en octubre su nuevo álbum 10 songs

El famoso grupo escocés Travis acaba de anunciar que para el próximo mes de octubre tienen previsto lanzar su noveno álbum “10 Songs. Un disco que viene cargado de novedades, emociones y sorpresas, además será editado por BMG, la gran alianza discográfica.

El primer single de presentación ha sido “A Ghost, una canción que viene acompañada de un videoclip y ha sido creado por el gran Fran Healy, vocalista del grupo. La originalidad y el buen gusto a la hora de desarrollar escenas cinematográficas han sido clave para que el resultado haya sido satisfactorio. 

Fran Healy en recientes declaraciones estuvo explicando de manera anecdótica cómo tuvieron que apañárselas para grabar el video. “Todo iba bien hasta que el mundo tuvo que confinarse, fue un duro revés para todos, por lo que tuve que ingeniarme una animación diferente, además mi hijo tuvo que ayudarme para realizar la grabación del video. Posiblemente haya sido la grabación de video más extraña que haya hecho nunca

Finalmente, con la ayuda de un dron pudieron acabar todos los planos pendientes.

De vuelta a lo que viene siendo el disco podemos decir que el nuevo álbum “10 Songsestá realizado por Fran Healy y Robin Baynton (Coldplay, Florente & The Machine). El lugar donde ha sido íntegramente grabado es RAK Studios, la trama principal del álbum trata sobre algo muy en concreto, la forma en la que la vida llega al amor y la manera que tiene éste para afrontar diferentes desafíos.

En el disco podemos encontrar varias colaboraciones, como por ejemplo la de Susanna Hoffs, de The Bangles, Jason Lytle de Grandaddy o Greg Leisz.

Travis es una banda veterana ya asentada en el mundo musical, sin embargo, podríamos decir que con este nuevo disco de “10 Songspretenden empezar una nueva vida, un nuevo capítulo en su prolífica carrera musical, crear un nuevo trabajo que pueda dar un golpe sobre la mesa recordando todo el legado que han llegado a tener.

25 años de historia que se dicen pronto, pero la verdad es que ha llovido bastante desde que los 4 miembros de la banda Travis se subieran por primera vez a un escenario. Desde entonces han vendido millones de discos, incluso han sido homenajeados en el documental “Almost Fashionable” y hasta han recibido críticas positivas de artistas célebres como Elton John o Paul McCartney.

10 Songsestará disponible para el próximo 9 de octubre y lo podremos encontrar en formato CD y Vinilo, a su vez también habrá una edición especial formada por 2CD Deluxe y 2LP Deluxe, incluyendo las 10 demos.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales