Vetusta Morla presenta su nuevo sencillo ‘Finisterre’
Noticias Musicales

Vetusta Morla presenta su nuevo sencillo ‘Finisterre’

El grupo de indie & rock Vetusta Morla ha presentado su nuevo tema ‘Finisterre’, el primer adelanto de su próximo álbum “Cable a tierra” que verá la luz a finales de año. ‘Finisterre’ fusiona el folk y la música electrónica, un sencillo que navega a través de la poesía con letra y ritmo que marca el fin del mundo. 

Finisterre ya está aquí y allá, deseamos que os guste y os llene” Fue el mensaje de presentación por parte del grupo en redes sociales. 

Vetusta Morla ha decidido rendir un pequeño homenaje a la localidad coruñesa del mismo nombre que la canción, haciendo especial mención al Faro de Finisterre, lugar de peregrinación para miles de visitantes durante el año y punto final del Camino de Santiago

Finisterre’ viene acompañado de un fantástico videoclip que ha sido dirigido por Jerónimo Álvarez, quien ha decidido centrarse en una interpretación fascinante apoyándose en la historia de cómo sería el fin del mundo regalándonos una experiencia visual casi a cámara lenta, con imagen volteada de 180º. Vetusta Morla siempre sorprende con sus creaciones y esta vez tampoco iba a ser menos, ya que han decidido mostrar la calma después de la tempestad, eligiendo el Faro de Finisterre como punto central de su historia. 

Ya me da igual si la tierra es plana, si arden los bosques o si hierve el mar. ¿Qué más dará?” Es el estribillo de esta nueva melodía de Vetusta Morla. 

Su autor, Juanma Latorre quiso explicar el verdadero significado de la canción: 

Finisterre va dedicada a todas esas personas que aman lo imposible, que sueñan con un mundo de fantasía, esta canción es la primera piedra del camino, una canción que abre la veda de lo que vendrá a continuación”. 

Destacar también que Vetusta Morla actuará este próximo fin de semana, concretamente el sábado 17 de julio, en el Festival O Son do Camiño-Perseidas, en donde ya no quedan entradas disponibles. La gira del que será su séptimo álbum de estudio “Cable a tierra” comenzará el próximo 24 de junio de 2022 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, además se ha presentado en conjunto una nueva web con un eslogan especial: ‘Valientes: Comunidad Vetusta Morla’.

Comentarios

Deja tu comentario:

Noticias de interés

Últimas noticias musicales